Mark Zuckerberg

Publicidad

EL CREADOR DE FACEBOOK HA ESPERADO SEIS AÑOS

EEUU concede a Mark Zuckerberg la primera patente que presentó

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha recibido la primera patente que presentó en la Oficina de Patenters y Marcas de EEUU hace ya seis años. La patente, relacionada con la privacidad, fue en un principio rechazada por "obvia".

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU (USPTO) ha concedido a Mark Zuckerberg la patente que el fundador de Facebook solicitó hace seis años. Se trata de la primera patente que presentó Zuckerberg ante esta oficina para su registro y consiste en un sistema para generar un resumen de privacidad para cada usuario. 

En el año 2006, el creador de Facebook solicitaba a la USPTO el registro de 'Dynamically generating a privacy summary', una nueva patente relacionada con la privacidad. Sin embargo han tenido que pasar seis años para que la oficina de patentes estadounidense acepte la patente de Zuckerberg. 

En un principio, la patente fue rechazada por ser "obvia" pero después de ser revisada durante todos estos años, Zuckerberg puede decir que la patente que "genera dinámicamente un resumen de privacidad" ya es suya. 

Esta patente consiste en un sistema para generar un resumen de privacidad dinámicamente. Así se genera un perfil de usuario y, a continuación, se reciben los ajustes de privacidad seleccionados por el usuario asociado a ese perfil, se descarga dicho perfil y se incorporan las configuraciones de privacidad seleccionadas anteriormente por el usuario. Finalmente, con la información de usuario obtenida, se genera un resumen de privacidad sobre su perfil.

Lo que esta patente ofrece, en definitiva, es proteger la forma en que aparece la información del usuario en pantalla, incluyendo la posibilidad de conocer cómo ven ellos su configuración de privacidad. 

Zuckerberg no ha fracasado en el resto de sus solicitudes de patentes, ya que le han sido aprobadas un gran número de peticiones que han aportado al enriquecimiento de este joven millonario de 28 años.

Publicidad