Neuralink

Elon Musk confirma el exitoso implante de Neuralink a un segundo paciente

"No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien", ha anunciado Musk.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Un segundo paciente ha conseguido un implante de Neuralink, la empresa del magnate sudafricanoElon Musk que pretende devolver a las personas parapléjicas muchas de las habilidades perdidas. El primer implante lo recibió en enero de 2024 Noland Arbaugh y ahora el multimillonario confirma el segundo. Así lo ha asegurado en una entrevista en el podcast del informático Lex Fridman.

La empresa anunció que tras esa primera intervención a Arbaugh hubo algunos fallos en el implante que no pusieron en peligro la vida del paciente. Redujeron mínimamente las posibilidades del dispositivo. Esta segunda intervención, según el propio Elon Musk, ha sido todo un éxito.

"No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien", dijo el magnate en el podcast. Ha anunciado que espera proporcionar los implantes cerebrales a ocho pacientes más este año como parte de sus ensayos clínicos.

Neuralink está en proceso de pruebas de su dispositivo, que está pensado para ayudar a personas con lesiones de la médula espinal. El dispositivo ha permitido al primer paciente jugar videojuegos, navegar por Internet, publicar en las redes sociales y mover el cursor en su ordenador portátil.

Elon Musk comentó que 400 de los electrodos del implante en el cerebro del segundo paciente están funcionando. Desde Neuralink señalan en su web que su implante utiliza 1.024 electrodos.

Elon Musk anuncia que robots humanoides trabajarán en la fabrica de Tesla en 2025

El inversor mayoritario de la red social X anunció que a partir de 2025 pondrá a robots humanoides a trabajar en las plantas de baja producción de Tesla. Se trata de los Optimus, unos robots diseñados y desarrollados por Tesla para que trabajen en la producción de la compañía de automóviles eléctricos. Musk remarcó que gracias a esta decisión, la empresa podría revalorizarse hasta alcanzar los 30 billones de dólares.

El objetivo es instaurarlos para 2025 en Tesla ya que llevan de pruebas desde abril de este año 2024 y han comprobado que son capaces de realizar tareas de fabricación poco complejas en el laboratorio de la empresa. Sin embargo, esperan que "con suerte" puedan estar disponibles en 2026 para trabajar "en alta producción" en otras empresas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad