Diseño de la tableta 'Chop-Syc'

Publicidad

GANADORA DE UN CONCURSO

Una estudiante inventa una tableta que puede ser utilizada como tabla de cortar

La tabla de cortar interactiva diseñada por Siobhan Andrews, y denominada 'Chop-Syc', está compuesta por una pantalla táctil que permite acceder a recetas y consejos culinarios a través de Internet mientras se cocina.

Una estudiante llamada Siobhan Andrews ha diseñado una tabla de cortar interactiva de vidrio que permite el fácil acceso a recetas e información sobre alimentos. El invento ha sido el ganador de un concurso organizado por Sharp Europe en el que participaron más de 70 estudiantes.

La tabla de cortar interactiva, denominada 'Chop-Syc', está compuesta por una pantalla táctil que permite acceder a recetas y consejos culinarios a través de Internet mientras se cocina. La pantalla de la misma está hecha de un vidrio templado, resistente a los arañazos, y se coloca en una base recargable, eliminando la necesidad de conexión a puertos de alimentación o baterías.

Además, la tabla posee un borde de 2 milímetros para detener el derrame, y en uno de los extremos la pantalla está ligeramente inclinada y es más estrecha para facilitar el volcado de los alimentos de la tabla a la sartén.

'Chop-Syc' también está inspirado en la dificultad de entender las palabras complicadas de los libros de recetas y la información online sobre alimentación saludable mientras el usuario cocina y maneja alimentos.

Andrews, estudiante de Diseño Sostenible de Producto en la Universidad de Falmouth, explicó sobre su invento que se trata básicamente de "una pantalla que está detrás de una tabla de cortar que es interactiva", por lo que se utiliza como una tabla de cortar normal, pero también se conecta a diferentes páginas web donde se puede acceder a recetas saludables.

Este invento fue descubierto gracias al concurso organizado por Sharp Europe bajo el nombre #GetItDownOnPaper, que animaba a los estudiantes a tuitear soluciones a problemas cotidianos. El diseño de Siobhan venció a más de 70 participantes y fue premiado con prácticas remuneradas en Sharp Laboratories of Europe, con sede en Oxford, Reino Unido.

Publicidad