Publicidad

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

La evolución de Internet desde el sonido del módem hasta la interconexión total

Internet ha revolucionado nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. La tecnología avanza a un ritmo tan vertiginoso que resulta difícil anticipar a dónde nos dirigimos, aunque la mayoría de los expertos indica que nos podremos conectar desde cualquier lugar.

No hace mucho tiempo, el sonido del módem al realizar la conexión a Internet era el pan de cada día del acceso a un recién nacido Internet. Hoy en día muchos jóvenes no han conocido ese mítico ruido, y algunos de los más expertos ni lo recuerdan. El crecimiento de Internet ha sido espectacular, y ya hay hasta un total de 3.000 millones de personas que usan la red en el mundo.

Y que descargan 2.500 aplicaciones por segundo. Además, ya no sólo es cosa de los ordenadores. Ya nos podemos conectar a Internet desde casi cualquier sitio. Desde el móvil, desde el reloj, desde la televisión... así hasta llegar al día en que nos podamos conectar desde todos los lugares.

Hasta que en cinco años, según las previsiones, el tráfico mundial de datos sea 60 veces superior al actual en una Internet que puede romperse con medidas como las aprobadas en Estados Unidos, que pueden originar un Internet de dos velocidades dependiendo del dinero que cada usuario tenga y pueda pagar.

Publicidad