Publicidad
PROYECTO EN FASE DE PRUEBAS
Facebook cobra a los usuarios de Reino Unido que envían mensajes a famosos
El mensaje se enviará pague o no el internauta, pero en caso de no hacerlo, ese contenido no aparecerá en la bandeja de entrada sino en una carpeta especial. El precio por ese comentario variará según la 'categoría' de la celebrity, en base a un baremo elaborado por la red social.
Facebook ha dado un paso más en sus intentos para obtener beneficios económicos directos de los usuarios y ha puesto en marcha un proyecto para cobrar a los internautas que envíen mensajes a famosos, así como a cualquier persona que no aparezca en su círculo.
La iniciativa consiste en que el miembro de Facebook que quiera enviar un mensaje a una celebrity, deberá pagar una cifra dependiendo del 'nivel' que ese famoso tenga para la red social. Este sistema se puso en marcha en EEUU y ahora ha llegado a Reino Unido, aunque podría extenderse a otros 36 países, según informa The Guardian.
Por ejemplo, envíar un mensaje a un presentador de la BBC cuesta 71 peniques. En cambio, si el receptor es un nadador olímpico, la cifra asciende hasta las 11 libras. Esta variación depende del baremo que la red social ha establecido para cada persona. Entre los factores que tienen en cuenta para cobrar más o menos está el número de seguidores en Facebook.
¿Y qué pasa si no pagas? Lo cierto es que el mensaje se enviará igualmente, pero no tendrá la misma repercusión para quien lo reciba. Si pagas, aparecerá en la bandeja de entrada habitual, pero si no, llegará a una carpeta especial donde suelen estar los mensajes de spam.
Aunque la red social ha reconocido este experimento, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su implantación.
Publicidad