Facebook zanja una nueva demanda por los derechos de sus usuarios.

Publicidad

QUEJAS DE USUARIOS

Facebook da la opción de desactivar el reconocimiento facial

Facebook ha facilitado la posibilidad de no utilizar su polémica tecnología de reconocimiento facial para las fotografías.

Los usuarios de las redes sociales se registran en ellas, a veces, con preocupación. El tema de la privacidad es uno de los problemas que aparecen y Facebook es la red que más quejas ha recibido por esto.

La tecnología de reconocimiento facial fue diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los amigos en las imágenes. Un sistema que compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a "etiquetar", o identificar a la persona de la foto.

El funcionamiento de esta tecnología activó las preocupaciones sobre el manejo de la privacidad en la mayor red social del mundo. Se han lanzado críticas hacia Facebook, concretamente por parte del fiscal general de Connecticut en EEUU, George Jepsen, que afirmó en una carta a la red social, que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes.

Desde entonces, Facebook se ha reunido con Jepsen y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite marginarse totalmente de ella.

Facebook asegura que la sugerencia de etiquetar fotos automáticamente sólo se da cuando se añaden nuevas imágenes, que sólo los amigos son propuestos y que los usuarios pueden desactivar la aplicación en sus ajustes privados.

Publicidad