Publicidad

MUCHAS EMPRESAS PAGAN PORQUE SE LES PROMOCIONE

Los famosos pueden recibir hasta 20.000 euros por un 'tuit' con publicidad encubierta

¿Es lícito que personajes famosos hagan publicidad encubierta en sus mensajes en Internet? Lo cierto es que se han convertido en un auténtico caramelo para las empresas que buscan promoción. También hay internautas anónimos pero con prestigio en la red que obtienen beneficios con sólo escribir 140 caracteres.

Marcos Morales es un internauta con influencia y repercusión, lo que se conoce en la red como un 'influencers'. Su blog tiene muchos seguidores y admite que son varias las empresas que le han ofrecido dinero para hablar bien de su marca, sin que figure como publicidad. "Las ofertas llegan cada día aunque no hemos llegado a hacerlo", afirma.

Se trata de una publicidad 'encubierta' que cada vez se lleva más en la red. Perseguirla es muy complicado, aunque Twitter España se plantea bloquear a aquellos que escondan sus armas de negocio.

Algunos famosos y sus millones de seguidores son un caramelo publicitario para muchas empresas. Les llegan a ofrecer hasta 20.000 euros por esos 140 caracteres, por su tuit, según cuenta el creativo digital Ricardo Llavador. "Los famosos venden sus tuits y se paga por los 'followers'. En base al número de seguidores se les da una cantidad mayor o menor por decir el mensaje", afirma.

Muchos internautas rechazan esta práctica, que no solo se producen en blogs y redes sociales. Un estudio estimaba que el 80% de los comentarios en una conocida página de comercio electrónico estaban comprados por las empresas.

Publicidad