Publicidad

TENDENCIA QUE ARRASA EN INTERNET

El fenómeno 'youtuber', un negocio rentable más allá de la diversión

Hay cada vez más niños y adolescentes españoles que pasan al menos una hora al día viendo vídeos en la web y jugando online. Muchos padres no saben que sus ídolos son los llamados 'youtubers', expertos en videojuegos que suben y comentan sus partidas. Algunos responden a nombres tan curiosos como 'Señor chincheto 77', 'Tonacho' o 'Alexelcapo'.

Los 'youtubers', o también conocidos como partners, arrasan en internet gracias a su capacidad para concentrar frente al ordenador a miles de seguidores. 'Señor chincheto 77', 'Tonacho' y 'Álexelcapo' son tres de ellos que han puesto en marcha una original iniciativa con un suculento premio, regalan un equipo informático completo a quien cuelgue en YouTube el mejor vídeo explicando por qué su ordenador funciona mal.

Por otro lado, también tienen un gran reto por delante, enseñar a una mujer de 40 años a jugar a Minecraft, algo que muchos jóvenes manejan desde que nacen y que los mayores deberían saber que existe, al menos.

Su trabajo habitual consiste en grabarse mientras juegan y, a continuación, colgar y comentar el resultado en la web, sin embargo, la función de los 'youtubers' va más allá. Responden a diario a cientos de preguntas que quizá los mayores no sepan.

En materia económica, la importancia del número es fundamental. Cuanto más tengan, mayores ingresos se pueden conseguir por publicidad. Según explican desde YouTube, "el partner se lleva una parte y YouTube otra, pero va a ser el partner quien más se lleve". Así lo afirma Virginia Wassman, del área de negocios de la compañía.

Además, destacan 'youtubers' como 'Rubius OMG', con casi cinco millones de seguidores, 'Vegeta 777', que supera los tres, 'Willy Rex' tiene más de un millón y medio.

Publicidad