La nueva red de microvídeos MixBit

Publicidad

PERMITE VÍDEOS DE HASTA UNA HORA

Los fundadores de YouTube lanzan la red de microvídeos MixBit como alternativa a Vine

MixBit, el último proyecto de los cofundadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen, permite grabar, editar y publicar vídeos de entre un segundo y una hora con la única ayuda del teléfono móvil.

MixBit, la última creación de los creadores de YouTube Chad Hurley y Steve Chen, es una aplicación móvil que permite grabar, editar y publicar vídeos cortos de un segundo hasta otros más largos de una hora.

En realidad, la versión de 60 segundos no es más que una sucesión de clips de 16 segundos cada uno, hasta un total de 256. Estos clips se almacenan de manera independiente, aunque luego se pueden reproducir como uno solo.

De esta manera , MixBit se presenta como una alternativa a Vine, la herramienta de Twitter. Sin embargo, presenta algunas diferencias: además de admitir grabaciones de hasta 60 minutos, la nueva red de microvídeos autoriza la mezcla de piezas creadas por otros usuarios para hacer nuevos montajes.

Y es que MixBit aspira a "fomentar una mayor creatividad y liberar a las personas y su contenido" con "la eliminación de las barreras de la creación de vídeo".

"Esto significa darle a la gente herramientas de grabación y mezcla intuitivas y flexibles para que sea más fácil que nunca contar historias cargadas de significado a través del vídeo, han detallado sus autores.

"Implica inventar nuevas formas de alentar y ayudar a que unas personas colaboren con las otras. Y también supone explorar nuevos enfoques de identidad, como dejar que la gente suba videos sin obligar a que se inscriban", han añadido.

La herramienta ya se puede descargar para iOS desde iTunes, mientras que la versión para dispositivos Android llegará presumiblemente en septiembre.

Publicidad