La imagen confirma el espíritu rebelde y competitivo de Steve Jobs.

Publicidad

LA FOTOGRAFÍA SE TOMÓ EN 1983

El gesto más irreverente de Steve Jobs

Un ingeniero de software que trabajó en Apple entre 1979 y 1984 ha publicado una fotografía en la que se puede ver a Steve Jobs en 1983 haciendo una "peineta" a un logotipo de IBM en Nueva York. En la imagen se puede ver la cara más rebelde del fundador de Apple, que se describe en la reciente biografía escrita por Walter Isaacson.

Muchos famosos y personalidades han tenido un momento de arrebato y han sido inmortalizados dedicando su dedo corazón a alguien. Un caso reciente fue el de el futbolista Cristiano Ronaldo, que cansado de las burlas de aficionados rivales decidió dedicarles una muy comentada "peineta". Sin embargo, se trata de un gesto que en ocasiones es difícil de imaginárselo a determinadas personas, lo que hace que sea aún más sorprendente.

Uno de estos casos más curiosos se acaba de dar a conocer. Una fotografía publicada por un ex ingeniero de software de Apple, Andy Hertzfeld, muestra a Steve Jobs enseñando su dedo corazón a un logotipo de IBM. El ingeniero de software explica en su cuenta de Google+ el contexto de la fotografía.

La instantánea se captó en 1983, en un viaje que hicieron Steve Jobs y varias personas de Apple a New York para una entrevista con la revista Newsweek. Durante un paseo por la ciudad, la comitiva de Cupertino se topó con el logotipo de IBM, compañía rival de Apple. Al parecer, Jobs decidió posar dedicándole el gesto al logotipo, y el fotógrafo fue un francés llamado Jean Pigozzi, que acompañaba en ese momento a los trabajadores de Apple.

La imagen permite ver y confirmar a Steve Jobs con el tono rebelde que se describe en la reciente biografía publicada sobre su vida. Se trata de un detalle más de los muchos que han ido apareciendo sobre Steve Jobs desde su muerte.

TANTOS EJEMPLARES COMO SUBIR EL EVEREST, SEGÚN AMAZON

La campaña de Navidad de Amazon ha sido un éxito y la compañía ha querido demostrarlo publicando de una forma original algunos datos de los productos que ha vendido. En lugar de informar del número de unidades de cada producto o de lo que ha facturado, Amazon ha realizado distintas analogías de lo que suponen las ventas de sus productos.

Por ejemplo, en vez de ofrecer el número de ejemplares de su libro más vendido, la compañía ha calculado cuanto mediría una columna de todos sus ejemplares juntos. En este sentido, el libro más vendido ha sido la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson. Según Amazon, si se apilasen todos los ejemplares se conseguiría una columna más alta que el monte Everest. Los otros dos libros más vendidos han sido Diary of a Winpy Kid de Jeff Kinney y 11/22/63 de Stephen King.

Publicidad