Publicidad
HASTA QUE ASEGUREN LA PRIVACIDAD
Google no permitirá aplicaciones de reconocimiento facial en Google Glass
La compañía estadounidense ha anunciado que de momento no permitirá usar este tipo de aplicaciones en sus revolucionarias Google Glass hasta que no se garantice la protección de la privacidad de las personas.
El largo debate entre la privacidad y la capacidad de Google Glass para reconocer a personas mediante un software de reconocimiento facial ha llevado a Google a no permitir este tipo de aplicaciones en su revolucionario gadget. Actualmente Google se encuentra bajo presión por parte del Senado americano que cuestiona los derechos de privacidad de este dispositivo.
Google ha dejado claro que sus servicios y aplicaciones no han cambiado en su integración en Google Glass y que la seguridad es su máxima.
"Nosotros hemos dicho constantemente que no añadiremos nuevos caracteres de reconocimiento facial a nuestros servicios a menos que contemos con grandes protecciones de privacidad", aseguró Google en anteriores ocasiones con respecto a la privacidad.
La compañía hace hincapié en que Google Glass no es un producto que todavía pueda encajar en el consumo del público, sino que es un dispositivo en desarrollo. Desde un punto de vista no tan a la defensiva, también destacan que este dispositivo hará desaparecer las barreras entre las interaciones sociales actuales que hoy en día crean los teléfonos móviles.
Algunos desarrolladores ya trabajaban en software de reconocimiento facial compatibles con Google Glass. Lamda Labs tiene previsto lanzar en los próximos días una aplicación de reconocimiento facial. Con tan solo tomar una fotografía, este sistema la comparará con imágenes captadas previamente y podrá etiquetar la información de la persona en cuestión. Sin embargo, en versiones futuras, se espera que este dispositivo sea capaz de realizar la identificación en tiempo real.
Uno de los problemas a este respecto que han comentado observadores de la industria es que el dispositivo de Google no identifica de ninguna manera que está grabando vídeos o tomando fotografías. Ese podría ser uno de sus grandes problemas, tal y como está diseñado Google Glass actualmente, aunque se podría solucionar con un LED que cambiase de color para indicarlo.
Publicidad