Publicidad
Google mostró por primera vez en público el prototipo de sus gafas "inteligentes", o Google Project Glass, en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco, cuyos asistentes podrán ser los primeros en adquirir el dispositivo por 1.500 dólares.
Google Glasses, mucho más que unas gafas de realidad aumentada, las gafas inteligentes del gigante buscador presentan un mundo visual lleno de oportunidades, en el que la interacción tiende un puente entre lo real y el escenario virtual.
La presentación de la versión experimental de esas gafas fue hecha por Sergey Brin, cofundador de la compañía, y estuvo precedida por el vídeo de los paracaidistas que aterrizaban sobre el edificio donde se realizaba el evento y grababan la experiencia a través de los anteojos de Google.
En la conferencia se explicó que la compañía buscaba empujar los "bordes de la tecnología en el futuro". La existencia del proyecto Google Project Glass conoció en febrero de este año y Google dio detalles del mismo en abril, cuando publicó en su blog un vídeo en el que mostraba el funcionamiento del aparato sobre el que tampoco adelantó los pormenores.
Se busca empujar los bordes de la tecnología en el futuro
Esas gafas "inteligentes" cuentan con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos.
El dispositivo equipado con micrófono y altavoz funciona con sistema operativo Android, tiene conexión a internet y se maneja a través de movimientos de cabeza.
El prototipo mostrado estaba construido sobre un marco de titanio y su peso era comparable a unas gafas de sol, si bien Google está trabajando con fabricantes de gafas para diseñar modelos estéticamente más acordes con los productos de mercado. Las gafas de Google, conocidas por "Explorer Edition", podrán ser compradas por los asistentes a su conferencia de desarrolladores de software que tengan residencia en EE.UU. Su precio de venta es de 1.500 dólares y, aunque se podrán encargar próximamente, no estarán en poder de los consumidores hasta 2013.
La intención de Google es conocer la opinión de los técnicos del sector sobre el dispositivo con el fin de avanzar en el desarrollo de una posible versión comercial para el consumidor final.
Publicidad