Publicidad
GOOGLE ALENTÓ A LOS FABRICANTES A DESARROLLAR SUS PROPIAS VERSIONES DE ANDROID
Google teme que el 'Android' chino le quite la clientela asiática
Alibaba.com ha desarrollado un sistema operativo móvil, Aliyun, que pretenden que se convierta en el Android chino. Ante ello, Google ha acudido a Acer, principal participante de Android, para frenarlo a cualquier precio.
En un primer momento, Android animó a los fabricantes a que crearan sus propias versiones de Android. Sin embargo, pronto reaccionó, según señala la página web gizmodo.es, y optó por dar libertad sobre el hardware, pero evitar las personalizaciones del sistema.
Ahora, en China Alibaba ha creado una versión propia de Android, el Aliyun, lo que puede suponer una gran amenaza para los dispositivos de Google. No obstante, el tema de patentes y las directrices de Google son poco escuchadas en el país chino.
Zeng Ming, jefe de estrategia de Alibaba, declaró que querían que su nuevo sistema fuera el Android de China, algo que preocupó a Google. Asimismo, Andy Rubin, jefe de desarrollo de Android, escribió en Google+: "Estamos sorprendidos por las declaraciones de Zeng Ming de querer que su sistema sea el Android de China, cuando pareciera que su sistema está derivado directamente de Android".
Ahora, según señala gizmodo.es, Google ha intentado comprar la versión que China ha desarrollado, casi a cualquier precio. La compañía teme que se pueda producir una fragmentación de sus productos en un mercado emergente como es el asiático.
Gizmodo.es señala que ya se ha producido un contacto entre Google y Acer, del cual más del 90% de sus teléfonos inteligentes usan el sistema de Google, para que el proyecto en China no se lleve a cabo.
Publicidad