La web The Pirate Bay propone descargas 'ilegales' de contenidos.

Publicidad

VETO PARA EVITAR LA PIRATERÍA

Google veta al buscador The Pirate Bay

El site sueco The Pirate Bay se suma así a utorrent, BitTorrent o Rapidshare que dejaron de ser sugeridos a los usuarios cuando realizaban una búsqueda en Google. De este modo, Google quiere reducir el impacto que los resultados de búsqueda tienen en el tráfico ‘pirata' poniendo difícil llegar a esos sites.

The Pirate Bay ha entrado en la lista negra de Google: el buscador ha vetado al site sueco en las sugerencias que Google Instant y Autocomplet ofrecen a los usuarios del servicio. The Pirate Bay se suma así a utorrent, BitTorrent o Rapidshare, que fueron incluidas en la lista a principios de año y dejaron de ser sugeridas a los usuarios cuando realizaban una búsqueda.

La desaparición de las búsquedas sugeridas no quiere decir que The Pirate Bay – o cualquiera de los otros sites que ya estaban en la lista negra – haya desaparecido de las páginas de resultados de Google. Simplemente, no se facilita a los usuarios llegar a ellos como hasta el momento. De este modo, Google quiere reducir el impacto que los resultados de búsqueda tienen en el tráfico ‘pirata’: es decir, quiere reducir la piratería poniendo difícil llegar a esos sites.

Las páginas piratas han empezado también, según publica TorrentFreak, el site que ha señalado la desaparición de The Pirate Bay de las sugerencias, a ser degradadas en los resultados de búsqueda. Ahora, los enlaces a esos sites aparecen mucho más abajo en el listado de lo que sucedía antes.

El impacto que estas medidas podrían tener en el tráfico de estos sites es relativo. The Pirate Bay, por ejemplo, es lo suficientemente conocida como para contar con un importante volumen de tráfico directo. Un portavoz del portal ha señalado a TorrentFreak que no han notado un descenso del tráfico proveniente de Google y que, aún así, el peso de los motores de búsqueda en el total del tráfico de The Pirate Bay es limitado.

La medida está ya operativa no sólo en inglés sino también en otros idiomas en los que las sugerencias de búsqueda están operativas. En castellano, Google tampoco sugiere cómo completar el nombre del popular site.

Publicidad