Para esos futuros votantes, Haiku Deck será un aunténtico placer, una altrernativa a los keynotes y los Power Point con una filosofía minimalista que hace honor a su nombre.
Haiku Deck es, como los poemas japoneses, una app para hacer sencillas y delicadas presentaciones. Con una filosofía parecida a la de Apple basada en que no todos sabemos hacer de todo, Haiku nos lo pone fácil y evita que mezclando tipografías, colores, gráficos y fotos de gatos y niños nuestro público se vaya a casa con el estómago revuelto.
Aquí las opciones son más limitadas pero también es cierto que los resultados son más elegantes. Al arrancarr, la app, que quiere ayudarnos a contar mejores historias, nos pide una palabra, un texto inspirador sobre aquello que vamos a contar en la presentación.
Según el concepto introducido la app nos ofrece diversos temas, 11 en la versión gratuita, y una importante colección de buenas fotografías ordenadas por categorías.
Según los desarrolladores de Haiku Deck, perdemos un tiempo enorme buscando imágenes para los Power Point y el resultado, además, no siempre es agradable. Por ese motivo, y por el bien del buen gusto planetario, Haiku Deck nos ofrece un buen de imágenes en Creative Commons, de alta resolución, hechas por profesionales y con una estética atractiva.
Si se queda corto, las opciones, temas y fotos se pueden ampliar con sus opciones de pago. A partir de ahí solo queda ir añadiendo textos, diapositivas e imágenes.
Con solo dos espacios para el texto por diapositiva, Haiku Deck tal vez pueda parecer algo restrictiva para algunos pero es lo que busca: historias sencillas pero bien contadas en nuestra tableta, teléfono, web, redes sociales o proyección.