Vivía en la mansión más cara de Nueva Zelanda, más conocida como 'Dotcom Mansion' y como buen rico tenía unas aficiones al alcance de unos pocos privilegiados. Entre ellas destaca su fanatismo por la carreras. De hecho, llegó a participar en una competición dedicada exclusivamente a los multimillonarios, donde se cometían todo tipo de irregularidades. De ahí, que sus fiestas y excentricidades sean algo más que famosas.
A sus 38 años, vivía su vida como si de una película paradisiaca se tratase. Rodeado de amigos y de algunas amigas especiales. Una muestra de que todo lo que rodeaba a Kim Schmitz, alias 'dotcom' era excesivo y para colmo, no tenía ningún escrúpulo en grabarlo. Viaje a Mónaco, helicóptero privado, carrera en Ferraris por las carreteras de la Costa Azul...
Los multimillonarios ingresos de Megaupload le permitían prácticamente reírse del mundo. Con vestimentas que iban desde un uniforme negro de los pies a la cabeza o pantalones cortos y calcetines hasta media pantorrilla, Kim recorrió el mundo de yate en yate y de fiesta en fiesta. De hecho, en algunas de ellas conoció a magnates y superestrellas como el fundador de Virgin Richard Branson, la cantante Kylie Minogue o el actor Bruce Willis.
Para hacerse con la nacionalidad neozelandesa compró 10 millones de dólares en bonos del país. Y para celebrarlo, gastó otro medio millón en fuegos artificiales. Pero no es la mayor locura, de un joven que fue capaz de ofrecer, a título personal, una recompensa de 10 millones de dólares por la cabeza de Bin Laden.
Ante esta situación, no es de extrañar que un tribunal de Nueva Zelanda decretase el viernes prisión preventiva para el fundador de MegaUpload.