Publicidad
SERVICIO GRATUITO
Kim Dotcom quiere que las universidades incorporen Mega
La popularidad y el uso de Mega siguen en aumento. El fundador del servicio, Kim Dotcom, quiere que las universidades hagan uso de este servicio de almacenamiento en Internet. Esto podría ayudarles con los datos que mueven diariamente tanto estudiantes y profesores como la administración.
Como ya es habitual Dotcom ha informado sobre las novedades de su nuevo servicio, Mega, a través de su cuenta Twitter. En poco más de un mes Mega ya cuenta con tres millones de usuarios y 125 millones de archivos subidos y almacenados en su nube. Según un 'tuit' de Dotcom Mega proporcionará almacenamiento de "marca blanca" y servidores locales de alta velocidad a las universidades.
"Dile a tus profesores cuanto te gusta Mega", concluía Dotcom en su 'tuit'. El fundador no ha dado muchos más detalles aún sobre cómo funcionará este servicio.
Según declaraciones de Dotcom a The Next Web este servicio será gratuito para las universidades. "Queremos cooperar con universidades de todo el mundo. Los estudiantes son nuestros potenciales clientes en un futuro", afirmó Dotcom.
Sin embargo, por el momento ninguna universidad se ha asociado a este servicio de Mega, aunque alguna de Estados Unidos ha empezado ha negociar con el servicio. Esto sería una gran solución para los estudiantes que podrían guardar sus trabajos sin miedo a perderlos o a que se deterioren.
Se trataría de un servicio similar a las ofertas que ofrecen Microsoft y Google para el sector de la educación. Además, sería un modo de captar clientes. Los estudiantes tendrían sus archivos subidos a Mega y, una vez que dejaran de ser estudiantes, pagarían una cuenta para continuar usando los archivos que ya subieron o que subirán en un futuro.
Publicidad