Publicidad

MAQUINAS EN EL TEATRO

Los robots se convierten en actores

Lo último de la era robótica son maquinas sobre las tablas de un teatro.

Los hemos visto ayudar en las labores domésticas, bailar, hasta ejercer de enfermeros y ahora también actuar. Lo último de la era robótica son maquinas sobre las tablas de un teatro. Se confunden con personas de carne y hueso.

Es su primer papel importante en una obra de teatro y parece que los cazatelentos de hollywood le han echado el ojo, aunque para la crítica, su interperatación es un poco fría.

Se llama Geminoid, tiene 20 años y es el primer androide protagonista en un escenario. El creador asegura "A medida que vayamos progresando, esperamos crear un robot que tenga presencia humana total.  Si somos capaces de hacer esto podremos profundizar en el significado de ser humano. Entre bambalinas, una actriz de carne y hueso presta su voz".

Señales por control remoto mueven la boca de Geminoid. El androide es capaz de expresar emociones, risa, somnolencia, enojo, pero todavía es incapaz de hablar cómo los humanos.

Sentada, delante de ella, la actriz principal le da la réplica, asegura que para ella "Ha sido un reto porque no es realmente la misma interacción que con un actor de verdad. Tienes que mirar fijamente a los ojos y respirar lentamente". Geminoid no puede andar o agitar sus extremidades pero servirá, dicen sus creadores, para utilizarla en hospitales, y en general con pacientes y enfermos.

 

Publicidad