Publicidad
OFRECE 50 GB DE ALMACENAMIENTO GRATUITO
Mega lanza su aplicación para Android y próximamente para iOS y Windows Phone
Mega, el servicio de almacenamiento de archivos en la red gratuito que Kim Dotcom creó para sustituir a Megaupload, ya es accesible para usuarios con Android 3.0 o superios. Próximamente también podrán tenerlo aquellos que empleen iOS y Windows Phone, con la posibilidad de almacenar hasta 50 GB.
El nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Kim Dotcom, Mega, ha llegado oficialmente a la tienda de aplicaciones de Android. La nueva aplicación ya está disponible para su descarga gratuita desde Google Play y ofrece a los usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito.
De momento, la aplicación solo ha sido creada para dispositivos con Android 3.0 o superior, pero el servicio llegará dentro de muy poco para dispositivos iOS y Windows Phone, que ya están "en las etapas finales de desarrollo", según asegura el equipo de Mega en su blog oficial. Los detalles sobre la aplicación y lo que incluirá, sin embargo, no han sido revelados.
La versión para Android no está todavía totalmente terminada, así que habrá que esperar para ver las nuevas funciones, entre las que ya se encuentra la posibilidad de eliminar los archivos que tienen derechos de autor, en menos de 24 horas, para evitar lo que ya les sucedió en el pasado con las fuerzas de seguridad de EE.UU. con Megaupload.
Desde la app los usuarios podrán registrarse y descargar archivos directamente a la tarjeta SD del dispositivo, por defecto, ya que por el momento no está disponible la opción de seleccionar en que lugar se quiere guardar el contenido.
También en la aplicación, al igual que en el servicio web, Mega cifra todos los archivos que se suben al servidor para evitar problemas con los derechos de autor. Así, todos los archivos que los usuarios suban desde la aplicación también estarán cifrados. Otras de las características con las que cuenta la aplicación son las búsquedas, la descarga rápida de archivos al dispositivo, la sincronización con la cámara, lo que permite subir archivos, fotos y vídeos al servidor.
Publicidad