Publicidad
LOS CHEFS, ACTIVOS EN LA RED SOCIAL
El mejor restaurante del mundo anuncia por Twitter que tiene una mesa libre
Una cancelación de última hora en el Noma de Copenhague permitirá que un grupo de entre 4 y 6 personas pueda degustar la comida del prestigioso cocinero Rene Redzepi sin tener que esperar colas, que suelen llegar a tres meses. Él mismo lo ha anunciado en su perfil de la red social.
El restaurante danés "Noma" encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo que elabora la revista británica Restaurant. Por eso, reservar mesa allí supone esperar meses. Sin embargo, ha anunciado a través de Twitter que gracias a una cancelación de última hora tiene disponible una mesa para cenar mañana.
"Cancelación de última hora: Mesa para entre 4 y 6 personas disponible para mañana por la noche. Si le interesa, por favor reserve a través de internet en nuestra página web", puede leerse en el perfil de Rene Redzepi, titular de la cocina de Noma. Redzepti es, además, antiguo alumno de Ferran Adrià en El Bulli.
La decisión de recurrir a Twitter para avisar al público de que hay una mesa disponible no es extraña. La lista media de espera para poder probar la cocina de Redzepi en Noma es de tres meses, por lo que pocos se esperarían encontrar la oportunidad de "saltarse la cola".
Este restaurante de Copenhague desbancó en 2010 del primer puesto de la lista de Restaurante a El Bulli, que lo ocupó varios años consecutivos y que perdió poco después de que Adrià anunciara el cierre para convertirlo en una fundación.
Twitter goza del favor de numerosos cocineros. Los españoles José Andrés, Dani García o Sergi Arola, el peruano Gastón Acurio o el brasileño Alex Atala son algunos de los chefs con perfiles más activos en esta red social.
Publicidad