Publicidad

SUSTITUIRÁ A HOTMAIL

Un millón de registros en Outlook tras el anuncio de Microsoft

Poco después de que Microsoft anunciara Outlook.com como solución de correo electrónico, más de un millón de cuentas nuevas se registraron en este servicio. Una de las novedades será que Outlook conectará con varias redes sociales.

Microsoft presentó ayer su nueva solución de correo electrónico en línea, Outlook.com. La mayoría de los usuarios conocen el cliente para PC y Mac, pero ahora es posible crear direcciones @outlook.com y acceder al servicio desde el navegador. Poco después del anuncio ya había más de un millón de cuentas registradas.

La compañía quiere que esta nueva herramienta sustituya a Hotmail, aunque también se podrán utilizar las antiguas cuentas @hotmail, @msn y @live con la nueva interfaz. Para ello, simplemente hay que seleccionar la opción ‘Actualizar’ desde las mismas.

“Creemos que es el momento adecuado para reimaginar el correo electrónico”, explica Microsoft en una entrada en su blog en la que recuerda el importante papel que tuvieron Hotmail y Gmail en los primeros días del email.

Por este motivo han lanzado la preview de Outlook.com, que ya ha superado el millón de usuarios registrados, según anunció la compañía en Twitter. En ella se puede encontrar una nueva interfaz con un 60% menos de píxeles en la barra de tareas del email y un 30% más de correos visibles en la bandeja de entrada. Además, esta interfaz recuerda al nuevo diseño por el que apuesta la compañía para Windows Phone y Windows 8.

Por otro lado, Outlook se conecta con varias redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin, con Google y “pronto” lo hará con Skype. Esto permite que se vean imágenes, mensajes y estados, entre otros, directamente desde el correo. También se han incluido algunas herramientas gratuitas de Office Web Apps (Word, Power Point, Excel y One Note).

Asimismo, la lucha contra el correo ‘gris’ de Microsoft continúa en Outlook. Las bandejas de entrada de usuarios de todo el mundo están compuestas en algo menos de un 50% por newsletters y en un 20% de actualizaciones sociales. La nueva herramienta de la compañía de Redmond organiza de forma automática los mensajes de los contactos, las newsletters, actualizaciones de envíos y actualizaciones sociales.

Publicidad