eSports

Muere en un tiroteo Xcells, jugador profesional de Gears of War y Fornite, a los 26 años

El jugador estadounidense ha fallecido tras un altercado al entrar en una propiedad privada. Según el autor del tiroteo, al que no le han presentado cargos, no le conocía anteriormente.

Christopher "Xcells" Hill, ex-pro de Gears of War y Fornite

Christopher "Xcells" Hill, ex-pro de Gears of War y ForniteTwitter

Publicidad

La comunidad de eSports está hoy de luto. Christopher Hill, mejor conocido como 'Xcells', ha fallecido por un tiroteo en Virgina (Estados Unidos) a los 26 años de edad. Es un conocido jugador profesional de Gears of War y Fornite.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, frente a una casa en Boones Hill, cuando el jugador pasado el atardecer accedió a una propiedad y tuvo un encuentro con el residente de la casa, que acabó disparando contra el jugador terminando con su vida. La policía del condado de Franklin informó de un altercado en una propiedad privada. Según las fuentes oficiales, el dueño de la casa le disparó tras verlo merodeando por sus tierras.

El autor del tiroteo, al que no le han presentado cargos, ha declarado que no le conocía anteriormente. Tampoco hay planes por parte de las autoridades estadounidenses de abrir una investigación adicional sobre el caso.

Uno de sus compañeros, xSUNDOWN, es el que ha dado la noticia con unas tristes palabras. "Me duele el alma", ha tuiteado: "Sé que te estabas enfrentando a muchos demonios de tu pasado y querías ser mejor persona. No te merecías esto, Chris". Desde entonces, muchos han mostrado su pena por el exjugador de videojuegos.

Experto en la saga 'Gears of War'

Chris es un jugador profesional muy conocido en los Estados Unidos, compitiendo para clubes tan importantes como eUnited, Enigma6, NRG, Hazard Esports o Echo Fox. Comenzó su carrera con Gears of War en 2014, en el equipo LoX. En 2016, quedó primero en la MLG GameBattles 2K Series, siendo integrante de NRG, hasta que decidió abandonar la escena de Gears of War en 2017.

Tiempo después se pasó al mundo del Fornite, compitiendo en distintos eventos antes de reencaminar su carrera para dedicarse más al mundo del streaming y jugando como profesional los años 2018 y 2019. Su última competición fue la Fall League Qualifier 5 de 2019 con Lux Gaming, que terminó con una eliminación en primera ronda. En los últimos meses, se ha dedicado a su cuenta de Twitch, donde tenía más de 23.000 seguidores.

Publicidad