Publicidad

SUPERA LOS 12.000 SEGUIDORES

Nace el fenómeno 'Informer', el Facebook de cotilleo de las universidades catalanas

El llamado 'Facebook de cotilleo' está arrasando entre los universitarios. Tres estudiantes de Barcelona crearon hace una semana una página que permite al alumno que lo desee contactar con otro de forma anónima. Hay quien critica la idea precisamente por amparar ese anonimato, pero lo cierto es que ya tiene miles de seguidores.

Entre las montañas de apuntes se ha colado un nuevo fenómeno viral. Los universitarios viven pendientes de la página 'Informer', que es una inmensa red de cotilleos. "¿Te gusta esa rubia de ojos penetrantes" o una felicitación a una conductora novata son algunos de los mensajes.

Al preguntar a algunos estudiantes si están enganchados, una joven responde que "no tengo vida social, no estudio y vivo cotilleando". Otra alumna afirma que "es algo que está bien durante un momento, pero la gente se acabará cansando pronto".

El primer 'Informer' nació en la Universitat Autònoma de Barcelona. El mecanismo es sencillo: se envía un mensaje por Facebook y los creadores de la página lo publican de forma anónima. Por eso se llena de declaraciones de amor o proposiciones descaradas.

Es época de exámenes, pero también hay tiempo para el chismorreo vía web. En tres días consiguieron 7.000 seguidores y ahora superan los 12.000. Tras el éxito, otras universidades también tienen su propia página con miles de fans.

Pero los docentes alertan de los posibles riesgos de este tipo de páginas. "Se expone la intimidad y privacidad de algunas personas,  y esto es siempre algo delicado", asegura Óscar Corominas, profesor de Comunicación digital de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Y es que con 'Informer', los campus se han llenado secretos y habladurías. Es el arte del cotilleo online.

Publicidad