Publicidad
DEDICA OCHO HORAS AL DÍA A LA PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA
Un niño de nueve años consigue el título de técnico especialista de Microsoft
Pranav Kalyan, un niño de 9 años de origen indio, capaz de programar desde los seis años, ha superado el examen necesario para convertirse en especialista tecnológico certificado de Microsoft. Ha superado el récord de precocidad anterior, que tenía en su poder un joven de 12 años.
Pranav Kalyan, un niño de 9 años de origen indio, se ha convertido en la persona más joven en superar el examen necesario para convertirse en especialista tecnológico certificado de Microsoft. El récord anterior lo ostentaba un joven de 12 años que había conseguido superar las pruebas necesarias.
Las nuevas generaciones nacen y crecen en un mundo en el que la tecnología es cada vez más natural y está más implementada. Sin embargo, hay casos especiales, de menores que demuestran unas dotes especiales para el desarrollo y la interacción con las herramientas tecnológicas de su entorno.
El último caso de uno de estos niños prodigio del mundo de la tecnología es el de Pranav Kalyan, un joven de 9 años de origen indio que ha conseguido superar el examen para la obtención del título de especialista tecnológico certificado de Microsoft. De esta forma, Pranav Kalyan ha superado el récord de precocidad anterior, que tenía en su poder un joven con solo 12 años consiguió superar las pruebas de Microsoft.
El título de especialista tecnológico certificado de Microsoft se otorga, según la compañía, a las personas que son capaces de "demostrar su habilidad para implantar, ampliar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica, como un sistema operativo Windows, un servidor Microsoft Exchange, Microsoft SQL o Microsoft Visual Studio". Se trata de un certificado que legitima a dichas personas y confirma sus aptitudes con el sistema de la compañía.
El logro de Pranav se suma a otras proezas realizadas por el joven. Según declaraciones de su padre al diario The Times of India, el menor siempre ha demostrado un especial interés por los ordenadores y era capaz de programar desde los seis años. Al parecer, el joven dedica hasta 8 horas a esta actividad en los días que no tiene que acudir a la escuela, lo que explica en parte su dominio de la programación.
Publicidad