Publicidad

UN TERCIO DE LOS PADRES DEJA EL TELÉFONO A SUS HIJOS

El 12% de niños ha borrado información del móvil de sus padres

¡Cuidado con dejar el móvil o la tableta a los niños para que estén entretenidos!. Según un estudio, casi un tercio de los padres lo hace habitualmente y se arriesga a que se produzcan 'accidentes'. Un 12% de los críos borró información y casi un 8 por ciento envió mensajes inconvenientes.

Son niños y tienen gracia, pero no en todas las ocasiones. Doce de cada cien niños ha borrado datos importantes del móvil de sus padres, y casi un ocho por ciento envió mensajes inconvenientes.

Aunque el mayor estropicio, sin duda, es la pérdida del móvil. Más de un teléfono se ha quedado en verano a vivir en la playa, gracias a los pequeñajos. Además, un 7% de los menores compartió información en redes sociales desde los perfiles de sus padres.

Por eso, la OCU recomienda instalar programas de protección. Su portavoz sugiere que no perdamos de vista a los niños mientras manejan móviles o tabletas que tengan internet.

Todo, para que no nos demos un susto como el que se debió llevar Santiago Cañizares, cuando vió a su mujer desnuda en las redes sociales. Su hija pequeña, jugueteando con el móvil, le hizo una foto en la ducha y la subió a twitter.

Publicidad