Instagram

La nueva función de Instagram: la aplicación permite comprar a través de los mensajes directos

Los mensajes directos de Instagram incorporan una nueva funcionalidad en relación al comercio electrónico, ya es posible que los creadores y las pequeñas empresas realicen compras mediante este sistema. Te contamos dónde está disponible esta nueva función.

Aplicación Instagram

Aplicación Instagram Instagram

Publicidad

La aplicación Instagram incorpora una nueva opción relativa al comercio electrónico, a partir de ahora los creadores y las pequeñas empresas tienen la opción de hacer y rastrear pedidos a través de los mensajes directos en Estados Unidos. Es una función que anunció el propio Mark Zuckerberg en su cuenta de la red social y que se llama 'pagos en el chat.

"Ahora puede comprar productos de pequeñas empresas y realizar un seguimiento de su pedido en el chat de Instagram en EE.UU. Pague con Meta Pay y finalice la compra con unos pocos toques" es el mensaje con el que Zuckerberg" ha anunciado esta mejora en Instagram de la que creadores y pequeñas empresas podrán beneficiarse.

¿Cómo se puede comprar por DM en Instagram?

Las personas que quieran realizar una compra a través de los mensajes directos deben ponerse en contacto con los creadores o las empresas a través de los mismos, una vez que el cliente tenga claro que quiere realizar la compra, la empresa podrá proceder a solicitar la carta de pago. El usuario podrá realizar el pago sin, ni siquiera, abandonar la conversación a través de Meta Pay.

[[LINK:EXTERNO|||https://www.instagram.com/p/CgJ-EyhLuJ8/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading|||

Ver esta publicación en Instagram

]]

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Se trata de una nueva función que, por el momento, se ha implantado en Estados Unidos, tal y como publica el propio Mark Zuckerberg, así que habrá que esperar para saber si también llega a España en algún momento. Es una forma rápida de realizar una compra porque los clientes no necesitan salir de la conversación para hacer el pago.

Es una herramienta que puede ser bastante útil, sobre todo, para las pequeñas empresas, pero también para aquellos creadores que se inician en un proyecto y que quieren dar a conocer lo que hacer a golpe de un simple 'click'.

Publicidad