ChatGPT
La OCU recomienda desactivar esta opción en ChatGPT para proteger la privacidad
Las únicas versiones de ChatGPT que garantizan, por defecto, la privacidad de los datos compartidos por el usuario son las versiones de pago Team y Enterprise.

Publicidad
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado desactivar la opción de compartir datos en ChatGPT. El motivo es que la información compartida podría estar siendo utilizada para entrenar la inteligencia artificial (IA) de estas herramientas.
Así lo ha indicado en un comunicado. En él explicó que las únicas versiones de ChatGPT que garantizan, por defecto, la privacidad de los datos compartidos por el usuario son las versiones de pago Team y Enterprise.
La versión Free y las otras dos versiones de pago, Plus y Pro, pueden usar en su interacción con los usuarios las conversaciones registradas e incluso los archivos compartidos para mejorar la precisión y la capacidad de estos modelos de IA. La OCU ha explicado que aunque, "aclaran que no usan esta información con fines comerciales", recomienda desactivar esta opción.
Cómo desactivar la opción de compartir datos
Para desactivar la opción de compartir datos en ChatGPT, la OCU ha explicado que hay que seguir cuatro pasos. El primero es acceder a la cuenta personal de ChatGPT desde https://chatgpt.com/ y, a continuación, clicar en la foto de perfil y seleccionar configuración.
Una vez se está dentro de la configuración hay que ir al menú emergente, ir a la opción controles de datos y, después, desactivar la casilla 'Mejorar el modelo para todos'.
"No obstante, aunque desactivar la opción de entrenamiento de tres de las versiones de ChatGPT contribuye a proteger la privacidad, muchos datos seguirán siendo recopilados por motivos operativos, de seguridad y legales", han explicado.
Además, la OCU ha recordado que desde febrero, la normativa de la Unión Europea (UE) sobre la IA prohíbe varias prácticas en su interacción con el usuario. La normativa podría afectar a la manipulación a personas para explotar las vulnerabilidades del usuario por edad, discapacidad o condición socioeconómica o la clasificación de personas en base a su comportamiento social o características personales.
ChatGPT
Open AI , fabricante de ChatGPT, anunció que el nuevo modelo de IA, denominado GPT-4o, es capaz de mantener conversaciones de voz realistas, interactuar a través de texto y de vídeo. Permite obtener resultados en tiempo real, sin ningún tipo de demora. Los investigadores utilizaron el modelo de IA actualizado para someterlo a una ecuación matemática, analizar datos en un gráfico y proporcionar traducciones de idiomas en tiempo real.
Según la demostración realizada por la empresa, GPT-4o convertirá ChatGPT en un asistente personal digital capaz de entablar conversaciones habladas en tiempo real. También podrá interactuar mediante texto y "visión", lo que significa que podrá ver capturas de pantalla, fotos, documentos o gráficos subidos por los usuarios y mantener una conversación sobre ellos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad