Publicidad

CONEXIÓN GRATUITA EN MUCHAS PLAYAS

El peligro de utilizar Wifi en los lugares públicos

Hay quien se va de vacaciones y se lleva consigo el ordenador. Las redes wifi les permiten conectarse a Internet en cualquier lugar, incluso en la playa. Aunque se deben extremar las precauciones.

La red wifi se ha convertido en un reclamo muy importante para bares, restaurantes, e incluso playas, donde muchos turistas disfrutan de la playa y de Internet al mismo tiempo. Eso sí, se deben extremar las precauciones dado que con ese tipo de conexiones, los datos personales y la intimidad de los usuarios pueden quedar al descubierto.

Hay que tener en cuenta que en el momento en el que se accede a una wifi abierta con un ordenador sin ningún tipo de seguridad, se está expuesto a que pueden entrometerse en la intimidad del usuario.

En muchas playas del litoral español el wifi gratuito se ha puesto muy de moda. Por eso es imporante cuidar la seguridad al conectarse en lugares públicos.

Los usuarios no siempre son conscientes de los riesgos que corren al conectarse a una red wifi. Para garantizar la seguridad de sus clientes, algunos establecimientos proporcionan contraseñas temporales o dan una contraseña a cada cliente que consume.

Publicidad