Publicidad

EL FIN DE LOS ATASCOS

Se presenta el Aeromobil 2.5, el coche entre el cielo y la tierra

El Aeromobil 2.5 alcanza los 160 kilómetros por hora en estado de coche, pero en modo avión puede llegar a los 200 Kilómetros por hora. El vehículo híbrido es una idea original de los diseñadores Stefan Klein y Jurak Vaculik, con sede en la Eslovaquia. El vehículo se puede conducir en carreteras normales y puede aparcarse en los estacionamientos normales cuando sus alas están plegadas, según los diseñadores.

El coche volador ha sido desarrollado para que los conductores se pudieran evitar los atascos y así surcar los cielos. El vehículo se puede conducir en carreteras normales. Además de volar un avión biplaza, ya que es capaz de despegar y aterrizar en cualquier aeropuerto. Bajo el nombre de Aeromobil 2.5, el vehículo híbrido fue presentado en el AeroTech, una exhibición aérea celebrada en Montreal.

El vehículo tiene una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora cuando se maneja como coche, en modo avión puede volar por los cielos a 200 kilómetros por hora. El prototipo es parte de un proyecto dirigido por Aeromóvil y sus cofundadores, Stefan Klein y Jurak Vaculik.

Tatiana Veber, portavoz de Aeromóvil, dijo: "Hemos estado desarrollando el concepto de un coche volador desde 1990. Nuestro primer modelo parecía bastante extraño y podría plantear problemas en su uso regular".

"Esa fue solo una señal para mejorar el concepto del coche volador, hasta convertirse en una parte integral del tráfico regular de las carreteras. Tenemos una opinión positiva de varios expertos en aviación, que aprecia el diseño y la solución técnica del proceso de transformación".

Publicidad