Redes sociales

Qué es Bluesky, la red social que crece tras el descontento de usuarios de X

Bluesky crece a gran velocidad y suma un millón de usuarios al día.

Bluesky, la red social de los usuarios que están abandonando X

Bluesky, la red social de los usuarios que están abandonando XGetty

Publicidad

Miles y miles de usuarios están abandonando X (antes Twitter). Denuncian una radicalización en los contenidos en la red social y un descontrol de intoxicación informativa. Estos usuarios están descontentos con X por la deriva de la red social tras la compra por parte del magnate Elon Musk. Ahora, acuden a una nueva aplicación llamada Bluesky, una alternativa con logotipo, colores y diseño muy similares.

Bluesky crece a gran velocidad y suma un millón de usuarios al día. Ya tiene más de 17 millones de usuarios a nivel mundial. Estos usuarios abandonan X tras -dicen- haberse convertido en un espacio que permite contenidos de odio, extrema derecha, racismo, transfobia o pornografía.

¿Qué es Bluesky'

Esta alternativa a X nació en 2019 como un proyecto independiente dentro de Twitter gracias a Jack Dorsey, cofundador de la plataforma. Su función se basa en la publicación de breves textos, contenido multimedia y respuestas. Todo muy similar a Twitter, hasta su aspecto. Eso sí, la diferencia es que Bluesky está descentralizada, lo que significa que los usuarios pueden elegir albergar su información en servidores distintos a los de la compañía.

Bluesky se enfoca en la moderación personal del contenido. En lugar de depender de un sistema centralizado de reglas y de un algoritmo, la plataforma permite a los usuarios elegir sus propios filtros y definir qué tipo de contenido quieren ver. Su logotipo es una mariposa se parece al pajarito de la red social de Musk, con dos pestañas, una de recomendaciones y otra de cuentas a las que se siguen. Los usuarios comentan, publican, comparten e indican qué contenidos les gustan.

Se ha conocido en los últimos días que el medio 'The Guardian' ha decidido dejar de publicar en 'X', la red social que compró Elon Musk. "No es la primera vez que ocurre un movimiento de estas características. Cuando Elon Musk se hizo con las riendas de Twitter varios usuarios decidieron abandonar y migrar a otras redes...", comentaba el catedrático de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, en 'Lo Hablamos'.

Famosos del mundo del cine como Ben Stiller, Jamie Lee Curtis y Patton Oswalt, y la estrella del pop Lizzo, son algunas voces que han dicho que empezarán a usar Bluesky en lugar de X. Sin embargo, la red social de Elon Mask no hace públicas sus cifras totales, pero se estima que tiene cientos de millones de usuarios. El magnate dijo que la red tiene 250 millones de usuarios al día.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad