¿En qué dispositivos móviles deja de funcionar WhatsApp a partir del próximo 1 de noviembre?
Con la llegada de un nuevo mes, viene también una actualización de cara a los dispositivos en los que funcionará WhatsApp; algunos móviles de Apple y Android ya no podrán usarlo por su sistema operativo.
Publicidad
La llegada a noviembre el próximo lunes implica numerosos cambios en algunas aplicaciones que actualizan sus condiciones de servicio y sus nuevas funciones. Eso mismo es lo que sucederá con WhatsApp a partir del lunes 1 de noviembre, ya que las diversas funciones que estarán disponible en su nueva actualización harán que ya no se pueda usar en varios teléfonos móviles.
Ahora, le toca a los teléfonos móviles que salieron a la venta hace diez años. Pese a que parece una época muy lejana, lo cierto es que, a día de hoy, muchos continúan siendo utilizados, y es importante tener en cuenta que tanto la antigüedad del dispositivo en cuestión como la versión del software que esté utilizando un móvil comprado más recientemente.
Apple y Android, para evitar males mayores con este tipo de sucesos, suelen avisar con bastante antelación a sus clientes e incluso notifican la necesidad de actualizar el dispositivo, que, en numerosas ocasiones, puede provocar que numerosas apps como WhatsApp dejen de funcionar en el mismo.
¿Qué se necesita para que WhatsApp continúe funcionando?
La antigüedad que puedan tener algunos teléfonos móviles implica que, en su caso, sería necesario comprar otro nuevo que permitiera el uso de WhatsApp y otras aplicaciones que solo mantengan su disponibilidad para un determinado tipo de dispositivos.
En cuestión del software que se utilice, Android y Apple han dado sus propias indicaciones; mientras que Android requiere una versión 4.1. como mínimo para poder usar WhatsApp, los dispositivos de Apple necesitarán una versión iOS 10 o superior.
Las versiones mínimas que se mantenían ahora, 4.04. en el caso de Android e iOS9 en el caso de Apple, ya no estarán disponibles a partir del próximo lunes; si no se actualiza, será imposible WhatsApp, pero sí se podrá recuperar su uso y total funcionalidad en cuanto se actualice al haber quedado obsoletas las versiones anteriormente mencionadas.
Publicidad