Contacto de Whatsapp

Publicidad

Redes sociales

Las razones por las que WhatsApp puede eliminarte la cuenta

WhatsApp se ha involucrado en poner el freno a la difusión de noticias falsas, sobre todo en tiempos de coronavirus. Pero más allá de esto, la app puede eliminar tu cuenta por diferentes motivos.

WhatsApp es una de las redes sociales que se ha involucrado para evitar la difusión de noticias falsas durante la crisis del coronavirus. La app es consciente de que "hay miles de millones de personas que no pueden ver a sus amigos y familiares y por ello, están confiando más que nunca en WhatsApp para comunicarse con sus seres queridos en aislamiento".

La red social ha recordado que el año pasado presentaron a los usuarios el concepto de los "mensajes reenviados muchas veces", que vienen señalizados con una etiqueta de doble flecha que indica que no los creó un contacto cercano.

"Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez", señalan en su página web. Con esta acción pretenden evitar el reenvío masivo de información, que en muchas ocasiones puede que sea falsa.

Pero más allá de esto, según publican muchos portales especializados, WhatsApp puede bloquearte la cuenta si realizas una de las siguientes conductas:

  • Envío masivo de mensajes. WhatsApp puede bloquear una cuenta si registra un envió de mensajes de forma abusiva.
  • Envío de un mismo mensaje a muchos contactos. La plataforma puede sancionar a los usuarios que reenvíen un mismo mensaje a un número excesivo de contactos. Para ello se recomiendan las listas de difusión.
  • Bloqueo de muchos contactos. Si un usuario ha sido bloqueado por muchos de sus contactos en un corto periodo de tiene, WhatsApp puede bloquear su cuenta.
  • Creación de muchos grupos. La plataforma penaliza a aquellas personas que creen un número elevado de grupos, sobre todo si los integrantes no pertenecen a la lista de contactos.
  • Violación de los Términos de Servicio. WhatsApp se reserva el derecho a bloquear la cuenta de los usuarios que hayan podido violar los Términos de Servicio establecidos por la plataforma.