BlackBerry

Publicidad

TRAS CUATRO DÍAS SIN INTERNET

"Restaurados todos los servicios", según Blackberry

Vuelven a funcionar los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet. Por otra parte, la compañía RIM está negociando con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, ha anunciado que la multinacional canadiense ha "restaurado todos los servicios" de Blackberry que empezaron a fallar el lunes. Lazaridis ha anunciado la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet durante una conferencia de prensa en la que ha participado el otro director general de RIM, Jim Balsillie.

Lazaridis ha negado que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses. A lo largo del día, la compañía ha ido indicando que los niveles estaban "evolucionando de forma favorable" también en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Por otra parte, RIM está negociando con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación que desde el lunes han sufrido los usuarios de BlackBerry, según ha explicado el director general de la compañía en España y área Mediterránea, Eduardo Fernández. "Estamos hablando con los operadores. Existen conversaciones en paralelo para buscar la mejor forma de compensar a los usuarios afectados por estos incidentes", ha indicado Fernández.

Sin embargo, no precisó el alcance de las averías, ni la cuantía de las indemnizaciones, ni los usuarios que se han visto perjudicados por las mismas. En este sentido, Movistar y Orange confirmaron que compensarán a los clientes de BlackBerry por los fallos en la conexión a Internet, mientras que Vodafone está analizando una respuesta común para todo el grupo.  Fernández ha matizado que no todos los clientes de BlackBerry se han visto afectados y que, de los usuarios perjudicados, no todos han sufrido los mismos problemas.

Publicidad