Rosa García, nueva consejera delegada de Siemens en España

Publicidad

SUSTITUYE A FRANCISCO BELIL

Rosa García, nueva consejera delegada de Siemens España

Rosa García será, desde el próximo 1 de octubre, la nueva consejera delegada de Siemens España en sustitución de Francisco Belil, que continuará como consejero delegado de la región del Suroeste de Europa durante unos meses hasta su jubilación, según informa la compañía en un comunicado.

García subrayó que su nuevo cargo supone un reto profesional muy importante y es "un orgullo que una compañía líder en industria, energía, salud, infraestructuras y ciudades, como es Siemens, la haya elegido para dirigirla en España".

Rosa García (Madrid, 1965) es licenciada en Ciencias Matemáticas. Casada y madre de tres hijos ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft, donde llegó a ocupar el cargo de presidenta para España y otros importantes puestos internacionales.

En la actualidad es miembro de los consejos de administración de Banesto y de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Participa en programas de ayuda a la educación y ha colaborado como ponente en numerosos foros sobre gestión empresarial.

La nueva consejera delegada de Siemens es también miembro del Forum de Alta Dirección y ha recibido numerosos premios: Premio a la Mujer Directiva que otorga la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias (Fedepe);  Directivo del Año que concede la Asociación Española de Directivos (AED) y el de Mujer Directiva que otorga la Asociación Española de Mujeres Empresarias (Aseme).

También ha sido distinguida como Directivo del Año por las revistas especializadas en tecnologías de la información ComputerWorld y Computing y ha sido merecedora del Premio Nacional Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en la categoría de Directivos.

Por su parte, Francisco Belil, que ha sido consejero delegado de Siemens en España durante los últimos cinco años, ha liderado la reorganización de la compañía alemana en el suroeste de Europa, que abarca 15 países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Portugal y Grecia. Tras estos cambios, la compañía está formada por tres sectores clave: energía, industria y salud, a los que a partir de octubre se une el de infraestructuras y ciudades.

Publicidad