Publicidad
EL CARGADOR Y LA BATERÍA ERAN ORIGINALES
Un Samsung Galaxy S4 causa el incendio de un apartamento tras explotar
Un Samsung Galaxy S4 ha provocado, según los habitantes de la vivienda, un incendio en un apartamento en Hong Kong. El móvil, cuyo cargador y batería eran los originales del fabricante, explotó y las llamas se propagaron. La pareja ha sufrido heridas leves.
La explosión de un Samsung Galaxy S4 ha provocado presuntamente un incendio en el apartamento de una pareja de Hong Kong, los cuales han sufrido heridas leves. De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, esa fue la causa del incendio. Además, han incidido en que tanto el cargador como la batería de su 'smartphone' eran originales de Samsung.
Según ha relatado el medio chino Xianguo, un apartamento ha ardido en llamas presuntamente por culpa de la explosión de un Samsung Galaxy S4. Los dueños de la casa eran una pareja de Hong Kong, y el hombre -que ha sido identificado bajo el nombre de Du- era el propietario del móvil. Al parecer, estaba utilizando una aplicación denominada Love Machine cuando de repente su Galaxy S4 se apagó emitiendo un fuerte sonido y, acto seguido, comenzó a arder.
El móvil se apagó y explotó cuando usaban una aplicación
La reacción de Du fue arrojar el teléfono debajo del sofá, pero esto no sirvió más que para agravar la situación, pues instantes después el apartamento era consumido por el fuego. Afortunadamente, la pareja china consiguió salir de la casa y solo han sufrido unas heridas leves.
El dueño del móvil ha sido interrogado acerca del origen y garantía del 'smartphone', y ha asegurado que tanto el móvil como su cargador y batería son originales de la marca Samsung. Si estas afirmaciones son ciertas, la compañía coreana tendrá que abrir una investigación para averiguar la causa de la explosión, ya que podrían ser falsificaciones y que el dueño no fuera consciente.
Este ha sido el segundo smartphone de Samsung que ha estallado en lo que va de mes, pues recientemente le sucedió lo mismo al Galaxy S3 de una joven suiza, provocándole quemaduras de tercer grado. Sin embargo, en aquella ocasión se determinó que la culpable del accidente fue la propietaria del móvil, que había comprado una batería no oficial.
Publicidad