Samsung lanza una nueva tableta táctil en el mercado americano

Publicidad

NUEVO INTENTO DE OPONERSE AL GIGANTE APPLE

Samsung lanza su nueva tableta táctil 'Galaxy Note 10.1'

La tableta incorpora varias novedades que se espera que sean notables en cuanto a ventas en el mercado. La principal es una pluma ('Pen S') que supone el "corazón y el alma de la máquina", según el director de esrtrategia del producto Kolhatkar Shoneel. La pantalla es más grande, su procesador es más potente y la memoria es de dos GB.

El gigante surcoreano Samsung ha lanzado este miércoles en el mercado americano la nueva pantalla táctil denominada Galaxy Note 10.1. Esta creación supone un nuevo desafío al mercado líder de Apple. La nueva tableta que se ejecuta bajo el sistema operativo de Google, Android, cuenta con una novedad y es la creación de una pluma (Pen S) que se puede utilizar como un lápiz corriente o reemplazar al ratón. 

"Si usted no desea utilizar el S Pen, no es necesario, pero es realmente el corazón y el alma de la máquina", dijo Kolhatkar Shoneel, director de estrategia del producto de Samsung antes de la presentación oficial del nuevo dispositivo. "Con el dedo no se sabe muy bien si hace clic en el enlace. El S Pen permite una mayor precisión y control", agregó. 

Entre otras novedades, la tableta es más grande que el modelo anterior de Samsung ya que cuenta con una pantalla de 25,6 pulgadas de diagonal. También es más potente, con un procesador quad-core y una memoria de dos gigabytes (GB). 

La nueva pantalla será vendida en los Estados Unidos a un precio de 500 dólares por un modelo con dieciséis GB de memoria, y 550 dólares para el modelo de treinta y dos GB. Samsung ya está vendiendo la Galaxy Note 10.1 desde la semana pasada en algunos países, entre ellos Alemania. 

Sin embargo, su lanzamiento en los Estados Unidos es el verdadero nuevo ataque contra el iPad de Apple que se mantiene como número uno en los estantes del mercado mundial con 17 millones de ejemplares vendidos. Samsung, sin embargo, se mantiene en el número dos del mercado muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas vendidas.

Publicidad