Publicidad

En medio de la batalla legal que libran Samsung y Apple a propósito del parecido del Galaxy Tab 10.1 con el iPad, la surcoreana sorprende presentando un nuevo alegato para poder seguir produciendo su 'tablet'.

La compañía asegura que Apple no puede reclamar el diseño porque a su vez se inspiró en los dispositivos que aparecen en la película del director Stanley Kubrick del año 1968 '2001: una odisea en el espacio'.

El analista Florian Mueller, autor del blog sobre patentes FOSS Patents, ha tenido acceso al documento presentado por Samsung ante el Tribunal de Distrito del Norte de California (EE.UU.) que está llevando el caso de patentes entre ambas compañías.

Según el blog, la estrategia de defensa que está siguiendo Samsung en el caso de patentes contra Apple se basa en que la compañía de Cupertino basó el diseño de su 'tablet' en dispositivos que han aparecido en películas de ciencia ficción y series de televisión en las últimas décadas. Es decir, que no puede reclamar como suyo un concepto que ya existía, aunque fuera ciencia ficción.

Algunos ejemplos de la presencia de aparatos similares a las tablet PC en el cine es el llamado PADD que usaban en 'Star Trek' más de 20 años antes de que saliera a la luz el iPad o un curioso aparato extraño tablet que sale en la película de Pixar 'Los increibles' varios años antes que el de Apple.

De ahí que la compañía coreana haya incluido en el documento un fotograma de la película de Kubrick donde dos astronautas están comiendo y al mismo tiempo utilizando sus 'tablet' para ver la televisión.

"Al igual que con el diseño que se reivindica en la patente D889 (sobre el diseño del iPad), el 'tablet' que aparece en el clip tiene una forma rectangular en general con una gran pantalla, marcos redondeados, una superficie plana y un diseño delgado", alega Samsung.

Por el momento solo queda esperar a que se celebre el juicio para comprobar si el tribunal acepta los alegatos de Samsung para demostrar la infracción de patentes de la compañía de Steve Jobs. Mueller asegura en su blog que sería sorprendente si el tribunal aceptase este argumento para dar la razón a Samsung.

 

Publicidad