Publicidad

COMERCIALIZA MIL MILLONES DE TEÉFONOS AL AÑO

Schenzen, una ciudad convertida en fábrica de móviles

Esta ciudad, situada al sur de China, es la capital mundial de los teléfonos móviles. Su oferta va desde modelos originales a versiones de grandes firmas que aún no están en el mercado.

La mayoría de los móviles que se usan en todo el mundo se fabrican en la ciudad de Schenzen, al sur de China.

Esta localidad tiene más de 6.00 fábricas y exporta al año mil millones de unidades. En sus tiendas solo hay hueco para vender teléfonos, ya sean originales o copiados pieza a pieza, con nombres tan curiosos como Noka o Motoloba.

Aquí se pueden encontrar iPhones falsos por solo 40 euros o móviles que ni siquiera están aún en el mercado. Además es rentable, esta ciudad ingresa cada año más de 360 mil millones de euros.

El centro de producción de Apple también está en esta ciudad.  La empresa Foxconn fabrica 90 millones de iPhones con las manos de medio millón de ciudadanos chinos. El nombre de esta fábrica ocupó titulares recientemente por la oleada de suicidios que vivió hace uno meses.

La gran presión laboral que sufren estos trabajadores, a veces tratados como máquinas, llevó a registrar hasta 30 suicidios en un solo mes.

Publicidad