Publicidad
Y UN CASO SIMILAR EN TAIWÁN DEJA UN MUERTO
Señoras que... llegan a las armas por un estado en Facebook
Dos grupos de mujeres iniciaron una discusión que acabó en disparos en un restaurante de Richmond (Virginia, EE.UU.). El supuesto motivo de la discusión fue una actualización del estado sentimental de una de ellas en la red social. No ha habido muertos en este suceso pero sí en uno parecido en Taiwán, después de que un hombre descubriera el coqueteo entre un chico y su mujer en Facebook.
Las discusiones entre amigos, parejas o familiares por los comentarios, fotografías o actualizaciones en Facebook son cada vez más frecuentes. Sin embargo, en ocasiones esas discusiones acaban en tragedia o con varios detenidos. El último incidente ha tenido lugar en el condado de Richmod (Virginia) donde dos grupos de mujeres comenzaron a discutir por una publicación de Facebook.
Según han informado fuentes de la policía local, un grupo de mujeres se encontraba en el restaurante cuando otro grupo, también de mujeres, entró en el establecimiento y comenzó a discutir con una de ellas. Al poco tiempo, ambos grupos salieron a la calle continuando con la discusión hasta que una de ellas sacó un arma y efectuó cuatro disparos al aire, que afortunadamente no causaron ningún herido.
La policía ha confirmado que el motivo de la discusión se produjo por una actualización del estado sentimental de una de ellas en la red social Facebook. El resto de miembros del grupo de la detenida se dispersó en tres coches diferentes, en uno de los cuales posteriormente se encontraron armas relacionadas con el tiroteo.
La autora de los disparos fue detenida y el resto de mujeres del grupo fueron interrogadas. Por el momento se desconoce la relación entre ambos grupos de mujeres y la policía no ha revelado ningún dato más sobre la investigación.
COQUETEO MORTAL EN LA RED SOCIAL
Más grave ha sido el suceso que se ha producido en el sur de Taiwán. Un hombre ha matado a otro a golpes tras descubrir mensajes íntimos entre éste y su mujer en Facebook y sospechar que mantenían una relación. El fallecido, Chuang Shi-chang, de 40 años y propietario de una tienda de regalos, murió debido a una hemorragia craneal.
Los hechos ocurrieron cuando el esposo, de 34 años y apellidado Chou, llegó a un bar donde se encontraba el supuesto amante de su mujer, acompañado de dos amigos y con barras metálicas, según relatan varios testigos. Tras una tensa conversación, el marido atacó al hombre hasta dejarlo sin conocimiento, señala la policía.
Chou sospechaba que su esposa mantenía relaciones sentimentales con el fallecido, tras descubrir en Facebook una frecuente e "íntima" relación con el mismo. En los mensajes de la red social, el fallecido llamaba con frecuencia "esposa" a la mujer de Chou, y en uno de los mensajes ésta se hacía la pregunta de quién la llevaría a comer y Chen respondía: "Estoy llegando a tu casa".
Durante el encuentro en el bar, los citados testigos señalan que Chen explicó a Chou que nunca se había encontrado personalmente con su esposa, pero él no le creyó, afirma la policía. Este incidente y el de Virginia demuestran que no son casos aislados de conflictos desencadenados por relaciones íntimas descubiertas a través de las redes sociales.
Publicidad