Publicidad
REVELADO POR UN ALTO EJECUTIVO DE LA EMPRESA
Skype desarrollará una tecnología de videollamadas 3D
Skype quiere llevar la tecnología 3D a un gran número de pantallas, desde 'smartphones' a televisores, aunque reconocen que los dispositivos de captura aún no están listos y que queda mucho por hacer.
Después de que Skype publicase el pasado mes de abril que querían crear la manera de generar un "doble cuerpo", básicamente como un holograma, para cuando un ejecutivo no pudiese asistir a una reunión, hubo muchos rumores sobre las posibilidades que esto tendría y sobre la forma de llegar a conseguirlo. Ahora, Skype confirma estar trabajando en un paso intermedio entre hologramas y las videollamadas actuales, las videollamadas en formato 3D.
La noticia fue revelada por un alto ejecutivo en una entrevista exclusiva concedida a la cadena BBC con motivo del décimo aniversario de Skype. Este ejecutivo advirtió que podrían pasar muchos años antes de que esta tecnología esté lista completamente.
"Estamos trabajando con laboratorios que investigan las posibilidades y capacidades del 3D en diferentes pantallas", ha asegurado el vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett. "Hemos visto un gran progreso en las pantallas 3D, así como una gran cantidad de personas que compran este tipo de televisores y monitores de ordenador que son capaces de ofrecer una imagen en 3D".
"Sin embargo, los dispositivos de captura aún no están listos. A medida que trabajamos con este tipo de tecnología tenemos que agregar varias cámaras al ordenador, calibrarlas... Es un trabajo complicado. Tenemos los materiales y la tecnología en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione, y, ahora, estamos viendo el ecosistema de dispositivos y su capacidad para apoyar con el fin de tomar una decisión sobre cuándo podríamos pensar en llevar algo así en al mercado", asegura.
Pese a todo, el mercado del 3D aún no es homogéneo, y tiene tantos seguidores como detractores. La decisión de Skype de apoyar el 3D podría dar un impulso a los fabricantes de dispositivos, ahora que el formato ha dado muestras de flaqueza.
Publicidad