Sony

Publicidad

RELAY CHAT CHANNEL

Sony corre el riesgo de sufrir un tercer ataque informático

Los hackers no dan tregua a Sony. Justo después de que el gigante japonés anunciase un seguro contra el robo de datos se ha conocido la intención de un tercer ataque contra la compañía.

Un grupo de hackers identificados en el chat Internet Relay Chat channel podría estar planeando un nuevo ataque contra los servidores de Sony que tendría como objetivo conseguir información y publicarla. Los hackers han asegurado que actualmente tienen acceso a uno de los servidores y han fijado el ataque para los próximos días.

Los servicios online de Sony siguen sin estar completamente reparados. La compañía ha confirmado que está ultimando la recuperación de sus sistemas Playstation Network y Qiriocity, que están siendo sometidos a pruebas por parte de los técnicos de Sony para comprobar su seguridad. 

Según el portal CNET, un observador de foro Internet Relay Chat channel ha detectado que varios hackers están planeando un nuevo ataque que tiene como objetivo los servidores de Sony. Sin precisar que servicios se verían comprometidos, el portal asegura que los hackers han confirmado que tienen acceso a uno de los servidores de Sony actualmente y que en los próximo días realizarán un ataque para acceder a la información almacenada.

De producirse el ataque, se trataría del tercero que Sony sufre en las últimas semanas. El primero fue dirigido por Anonymous y tenía como objetivo dejar inoperativa la página de Sony. Ante el posible daño a los usuarios, desde Anonymous confirmaron que dejarían por el momento los ataques. 

El segundo ataque ha sido el causante de que los datos de millones de usuarios hayan estado a disposición de los 'hackers' y Sony ha tenido que cerrar servicios de música y juegos online. 

El tercer ataque, según CNET, tendría como objetivo la publicación de datos, aunque no se ha precisado si como una forma de reivindicar la inestabilidad de la seguridad de Sony o con algún otro fin. De confirmarse la acción de los 'hackers', los servicios de Sony tendrían que probar su seguridad posiblemente antes incluso de estar operativos de nuevo.

 

Publicidad