Publicidad
ES SU PRINCIPAL SUSTENTO
Sony gana más dinero vendiendo seguros de vida que aparatos electrónicos
El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido que durante este siglo la compañía ha tenido más pérdidas que ganancias con la venta de televisores, teléfonos, consolas o electrodomésticos, mientras que el montante aportado por los seguros de vida asciende a 7.000 millones de euros en 10 años.
No resultaría descabellado pensar que las grandes empresas tecnológicas ingresan únicamente gracias a la venta de televisores, teléfonos, consolas o electrodomésticos. En cambio, van mucho más allá. Es el caso de Sony, que además de producir películas tiene los seguros de vida como principal vía de ingresos.
El CEO de Sony, Kazuo Hirai, ha reconocido que durante este siglo, la compañía ha tenido más pérdidas que ganancias con la venta de aparatos. Además, ha explicado que la mayor parte de los beneficios reales de la empresa provienen de la venta de otros sectores como Hollywood, además de la venta de seguros de vida, que es su principal sustento.
Los beneficios de la venta de seguros sólo provienen de Japón y aun así conforman la parte más importante de su negocio, representando el 63 por ciento del total. El montante aportado por los seguros de vida asciende a unos 7.000 millones de euros en 10 años.
Pero no es el único negocio que palia la situación en el mercado de la electrónica destinada al consumidor final. Los productos multimedia y el sector de Hollywood han dado muy buenos resultados a la compañía. Con la venta de música y proyectos cinematográficos llegaron a recaudar unos 5.000 millones de euros durante la última década.
El 40 por ciento restante se podía traducir en pérdidas de unos 6.500 millones de euros con la venta de productos electrónicos. Por ello resulta paradójico que precisamente en lo que les genera más pérdidas sea en lo que más esfuerzos pone y lo que más promociona.
Es difícil mantenerse a flote en sectores tan distintos como los que maneja Sony y obtener beneficios de todos. Lo normal antes era que una empresa se centrase en una determinada actividad o gama de productos, pero cada vez las grandes compañías buscan más diversificar su negocio hacia sectores distintos que les permitan obtener un margen de beneficio más amplio en diferentes ramas.
Publicidad