Publicidad
Sony lanza una oferta millonaria para llevar al cine la vida de Steve Jobs
Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado "Pirates Of Silicon Valley", en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs que ha fallecido el pasado jueves a los 56 años de edad. Mark Gordon, conocido por 'Salvar al soldado Ryan' será el encargado de producir la película.
Sony Pictures ha realizado una cuantiosa oferta para hacerse con los derechos cinematográficos de una biografía autorizada sobre Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, exdirector de la revista Time, informó la publicación especializada Deadline.
Según el portal, el estudio ha presentado una oferta que oscila entre el millón y los tres millones de dólares para un proyecto que contaría con la producción de Mark Gordon ("Saving Private Ryan", 1998), cuya agencia de representación, ICM, es la misma que la de Isaacson.
Sony Pictures ha adaptado con éxito a la gran pantalla otros libros en los últimos años, como demuestran las cintas "The Social Network" y "Moneyball". Estaba previsto que el libro de Isaacson saliera a la venta en EEUU el 21 de noviembre a través de la editorial Simon & Schuster, aunque finalmente la fecha se ha adelantado al 24 de octubre, según un portavoz de la compañía.
Se trata de una obra de 448 páginas basada en 40 entrevistas con el cofundador de Apple y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores. Según la publicación, Jobs colaboró en todos los aspectos con el autor del libro, aunque hacia mediados del mes de agosto aún no lo había leído.
En un avance del libro se puede leer esta cita de Jobs: "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en el armario que no pueda salir a la luz". Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado "Pirates Of Silicon Valley", en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.
El gurú tecnológico, que desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció esta semana a los 56 años. Era uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, con un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.
Publicidad