Publicidad

LOS SMPARTHONE, LOS REYES DE LA TELEFONÍA MÓVIL

La tecnología se suma a la tendencia low cost

La revolución tecnológica no para. El sector se expande a toda velocidad y en todas las direcciones para conseguir productos cada vez  más rápidos, más sofisticados y  más potentes. Móviles, tabletas para casa o para el trabajo y también con versión low cost.

Son cada vez más sofisticados y más pequeños. En la carrera tecnológica ya hay un ganador y son los Smartphone. El móvil inteligente ya supera en ventas al tradicional.

En esta lucha de gigantes, Lenovo ha destronado a HP. La compañía asiática se ha convertido en el líder mundial en el negocio de los ordenadores.

Las tabletas también ganan terreno. El público ya prefiere estos dispositivos a los ordenadores de mesa.

Además, el low cost llega a todos los rincones, incluso en lo referido a lo tecnológico. Incluso Apple se prepara para lanzar un iPhone económico para poder competir con los chinos.

Aunque este sector es uno de los que mejor está capeando la crisis, los grandes también caen. Es el caso de BlackBerry, el gigante que inventó la telefonía inteligente, cuelga el cartel de se vende.

Pero en septiembre habrá más sorpresas. Verán la luz los relojes tecnológicos o un ordenador en la muñeca que recibiría también mensajes y correos electrónicos.

Ya han pasado 30 años de la gran revolución. El primer teléfono móvil lo inventó Martín Cooper. Tenía el tamaño de un zapato y costaban más de 3.000 euros, 500 mil pesetas de entonces. Con el siglo XXI ha llegado la ciencia ficción.

Publicidad