Publicidad
SEGÚN RESONATE
La televisión en los smartphones es el mejor remedio para los insomnes
Muchos utilizan la televisión como nana para la siesta, otros para todo lo contrario, combaten las noches de insomnio con cualquier contenido audiovisual. Un estudio ha demostrado que el 23% de las personas que padecen trastornos del sueño utilizan los smartphones para ver la Tv.
Las personas con problemas de insomnio son más propensas a ver la televisión a través de sus dispositivos móviles o dispositivos portátiles. De esta forma, un 23 por ciento de personas que padecen este trastorno del sueño utilizan los 'tablets', mientras que el 13 por ciento utilizan sus 'smartphones' para el mismo fin y el 10 por ciento lo hacen a través de ordenadores.
Los dispositivos móviles han conseguido hacer más fácil la vida de los usuarios. La posibilidad de acceder a cualquier información en cualquier momento y lugar ha hecho que los usuarios de 'smartphones' y 'tablets' puedan gestionar mucho mejor su vida profesional. Además se han convertido en los dispositivos más utilizados para actividades de ocio, ya que cada vez más se utilizan para realizar compras online o disfrutar de películas, series o programas de televisión.
Pero estos dispositivos se han convertido en el aliado perfecto para aquellas personas que sufren trastornos del sueño. Según un nuevo estudio realizado por la compañía Resonate, recogido por Mashable, asegura que las personas que sufren insomnio son más propensas a utilizar 'tablets', 'smartphones' y ordenadores portátiles para ver la televisión.
Para la realización del estudio se han encuestado a 4.500 personas, de las cuales 694 sufría este tipo trastorno del sueño. El 23 por ciento de los pacientes con insomnio eran más propensos a usar 'tablets' para ver la televisión, el 13 por ciento a través de 'smartphones' y el 10 por ciento a través de un ordenador.
La vicepresidenta de marketing de Resonate, Kathy Sharpe asegura que los resultados de este estudio pueden beneficiar a ciertas empresas, como fabricantes de colchones, tiendas de electrónica de consumo o responsables de bebidas energéticas a la hora de dirigir sus campañas.
Publicidad