La Toshiba Excite, de 8 milímetros de grosor

Publicidad

EN LA FERIA CES

Toshiba presenta la tableta de 10 pulgadas más delgada del mundo

Delgada, ligera y atractiva. Toshiba ha presentado en la Feria CES de Las Vegas su nueva tableta, Excite, con un grosor de 8 milímetros, un peso de 544 gramos y para el sistema operativo Android HoneyComb. Se trata, actualmente, de la tableta de 10 pulgadas más delgada del mundo.

Este nuevo tablet es más fino y mucho más ligero que el modelo anterior presentado por la compañía, el Toshiba Thrive.

Lo más sorprendente es el número de botones y puertos hacinados en este tablet tan pequeño. El Excite ofrece un agradable conjunto de entradas y salidas, incluyendo micro-SD, Micro USB, HDMI Micro y, por supuesto, un jack de audio.

Los botones están ocultos a lo largo del perímetro del dispositivo. El Excite también tiene un botón de volumen físico, una opción bienvenida en comparación con la segunda tablet más popular del mercado: Kindle Fire de Amazon.

Al igual que el iPad 2, el Excite tiene dos cámaras, aunque en el Excite son algo más poderosas: 2 megapíxeles en la parte delantera y 5 megapíxeles en la parte posterior. Su pantalla de 10.1 pulgadas admite una resolución 1280 x 800 y dispone de una capa anti-manchas en su superficie, aunque los ejecutivos de Toshiba admiten que nada va a mantener estas pantallas libres de manchas.

En cuanto al sistema operativo móvil, es seguro que utilizará Android, aunque Toshiba aún no ha decidido si va a ser HoneyComb o el nuevo Android 4.0 en el momento de lanzamiento. El modelo mostrado en el CES tenía instalado Android 3.0.

Lo que ha confirmado la compañía es que sí está preparado para soportar Ice Cream Sandwich. Pero de todos modos, Excite también contará con algunas aplicaciones especiales de Toshiba para los medios de comunicación y gestión de archivos.

El precio final no se ha establecido, aunque se cree que estará para su lanzamiento entre los 499 y 599 dólares (390-470 euros). Por lo que tendría un precio elevado comparado con la media que ha establecido el Kindle Fire.

Publicidad