Apple y Samsung, en pleno conflicto

Publicidad

BATALLA POR EL LIDERAZGO DE LA INDUSTRIA

Un tribunal de Seúl determina que Apple y Samsung violaron sus respectivas patentes

Un tribunal de Corea del Sur ha determinado que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus patentes en sus dispositivos móviles y ha impuesto a Apple una multa de 35.000 dólares. Las resoluciones podrían cambiar la forma del mercado de la telefonía móvil. El pasado miércoles, un jurado en un tribunal federal de San José, en California, comenzó a deliberar en el juicio por las patentes entre ambas compañías.

Un tribunal de Corea del Sur ha determinado que tanto Apple como Samsung han infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que conllevará el pago de daños y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías. 

El tribunal ha impuesto una multa a Apple de 40 millones de wones (35.300 dólares) por infringir dos patentes de Samsung, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, según la sentencia que recoge la agencia surcoreana 'Yonhap'. 

Este anuncio es el último en la batalla judicial entre los dos gigantes tecnológicos por respectivas patentes, y se produce mientras se espera el veredicto de un tribunal de California al oeste de EE.UU. que podría conllevar multas multimillonarias y condicionar el mercado de la telefonía móvil en ese país.

Un jurado de nueve miembros comenzó a deliberar el pasado miércoles en el juicio por las patentes entre Apple y Samsung en una corte federal en California aunque es un proceso que podría llevar varias semanas, debido a las complejas cuestiones legales en juego. El juicio comenzó a finales del mes pasado en un tribunal federal de San Jose, California

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño y algunas de las características de su iPad e iPhone, y pide la prohibición de sus ventas en Estados Unidos. También le exige una compensación económica. La surcoreana Samsung, que está tratando de expandirse en Estados Unidos, dijo que Apple infringió varias patentes, incluyendo algunas de su tecnología inalámbrica.

Los gigantes tecnológicos están luchando en una batalla por el liderazgo de la industria. Ambos controlan más de la mitad de las ventas mundiales de 'smartphones'. 

El jurado recibió el martes más de 100 páginas de instrucciones legales de la jueza de distrito federal estadounidense, Lucy Koh. También escuchó los argumentos de cierre de los abogados de las dos compañías y ahora debe completar un formulario de veredicto de veinte hojas en el caso sobre siete patentes de Apple, cinco de Samsung y otros complicados reclamos legales.

El jurado está conformado por siete hombres y dos mujeres. Todos salvo uno tienen títulos universitarios. El jurado debe decidir si alguna de las compañías violó las patentes de la otra. Pero, además, debe determinar si esas patentes son válidas. En ese caso, la jueza podría considerar aplicar una prohibición de ventas sobre los productos móviles de Apple o de Samsung.

Publicidad