Tesla

El último gran engaño de Elon Musk: el robot humanoide de Tesla no era autónomo y estaba controlado en remoto

Uno de los asistentes al evento indicó que Optimus "no es completamente IA", sino que "es asistido remotamente".

Tesla

Publicidad

Las interacciones y respuestas del robot humanoide de Tesla, Optimus, eran guiadas remotamente por humanos. Así lo confirmaron varios asistentes al evento.

Los hechos ocurrieron durante la presentación del taxi autónomo Cybercab Robotaxi. Uno de los asistentes al evento, Robert Scoble, indicó que Optimus "no es completamente IA", sino que "es asistido remotamente". Subrayó que solo cuando caminaba el robot era realmente operado por inteligencia artificial.

Marques Brownlee, uno de los creadores de contenido sobre tecnología más influyentes, consideró que "o estamos ante la demo más grande jamás vista de robótica y LLM (modelos de lenguaje similares ChatGPT o Claude) o (los Optimus) están mayoritariamente operados por humanos. No hay término medio".

Shen compartió en vídeo en X, antes Twitter, donde pregunta a Optimus si está siendo controlado remotamente. Al momento, el humanoide responde que "hoy estoy siendo asistido por un humano, no soy totalmente autónomo todavía".

Caen las acciones de Tesla

La nueva versión del robot que Elon Musk quiere que se convierta en un asistente doméstico y laboral fue mostrada en el evento de presentación de automóvil autónomo del fabricante de vehículos eléctricos bailando, sirviendo bebidas, jugando y hablando con los asistentes de manera fluida y sin errores. Sin embargo, la presentación del Cybercab Robotaxi no gustó a los mercados, que este viernes castigaron las acciones del fabricante de vehículos eléctricos con una caída del 8,78 % de su valor.

Musk alimentó durante meses las expectativas al calificar el Cybercab como un vehículo revolucionario destinado a transformar para siempre el mundo del transporte y que catapultará la valuación bursátil de Tesla, no convenció con un evento que él mismo calificó de "fiesta". Varios analistas criticaron que la demostración que organizó Tesla en los estudios Warner Bros. en Los Ángeles con 50 vehículos autónomos, entre ellos varias unidades del Cybercab, fue poco más que un montaje.

Musk se limitó a señalar que el Cybercab tendrá un precio de entre 20.000 y 30.000 dólares, que entrará en producción "antes de 2027" y que cargará sus baterías por inducción en vez de con un enchufe. Sin embargo no ofreció detalles sobre cómo se preparará para multiplicar su producción con la elevada demanda que calcula que tendrá. La total ausencia durante la presentación de cualquier referencia a la próxima generación de vehículos de bajo coste de Tesla, que algunos consideran debería ser el principal objetivo de la compañía, tampoco ayudó a apaciguar las dudas sobre los planes de Musk.

Ante esta falta de detalles, el sector se apresuró a recordar que Musk tiene un largo historial de errar en sus predicciones, tanto sobre los precios de los productos de Tesla hasta sus fechas de lanzamiento.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad