Publicidad

EL PRÍNCIPE FELIPE INAUGURA LA EDICIÓN 2013

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona

Las principales empresas del sector de la telefonía móvil se han dado cita en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. Unos 1.600 agentes velarán por la seguridad de todos sus asistentes, más de 70.000, que se prevén hasta el 28 de febrero.

El Príncipe Felipe ha inaugurado el Mobile World Congress, donde ha visitado las empresas españolas que forman parte de los cerca de 1.500 expositores que participan este año en la feria, que atraerá a unos 70.000 visitantes y dejará más de 300 millones de euros en la ciudad.

Uno de los expositores que más ha centrado la atención del Príncipe ha sido el de GSMA, donde ha podido conocer qué supone para Barcelona ser Capital Mundial del Móvil desde este 2013 hasta el año 2018. Este proyecto, han explicado los responsables del mismo a don Felipe, pivota en torno a cuatro pilares fundamentales, que son el Mobile World Congress; el Mobile World Hub, que echará a andar en breve; el Mobile World Centre, que ha abierto sus puertas al público recientemente, y el Mobile World Festival.

El MWF será un festival dirigido al público en general, que incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología. En el pabellón de Cataluña, el Príncipe se ha interesado por conocer qué tipo de empresas están presentes en la feria y el estado de salud del tejido productivo catalán.

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, Carles Flamerich, ha sido el encargado de guiar a don Felipe por el pabellón catalán, en el que este año participan 47 empresas, 19 más que en 2011, y de explicarle que el sector, pese a la crisis, "funciona" y mantiene su "vitalidad".

Publicidad