Una nueva aplicación móvil nos permite saber si una persona está enamorada de nosotros solo rastreando las conversaciones de Whatsapp. Los expertos cuestionan la seguridad de nuestros datos al usar este tipo de aplicaciones.
Esta aplicación es capaz de interpretar los mensajes que cualquier persona nos manda a través de Whatsapp. El algoritmo analiza cada palabra y expresión, y es capaz de decirnos -por ejemplo- si esa persona nos está ocultando algo y no nos lo quiere decir.
"Lo que tú estas haciendo al instalar la aplicación es permitir el acceso no solo a tus contactos, sino a todas tus conversaciones, con quién hablas y de qué temas", explica Jaime Álvarez, de Aiuken Cybersecurity. Esta información tan personal puede terminar en manos de terceros como, por ejemplo, un hacker.
Si nos ponemos en este supuesto y un hacker consigue hacerse con todos nuestros datos, podría venderlos en la 'Deep Web', el mercado negro de Internet. "Cualquier persona podría entrar en el internet profundo y ahí, analizar nuestras conversaciones con nuestros seres queridos o nuestros compañeros de trabajo, e hilar conversaciones para aprovechase de nosotros", explica Sergio Álvarez Teleña, de SCI The World.
Con todas estas dudas sobre su privacidad, la aplicación está triunfando en Estados Unidos con más de 600.000 descargas. Y está previsto que llegue a España en unos meses.